Hogar de "Nuevo mundo" y el reino de [The Forgotten Realms]

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nuevo Mundo: Vol 1 Capitulo 0

Prologo

'Genial, ya solo faltan 5 personas para que sea mi turno'

Nate Aldrich levantando la mirada, observando las nubes pasar mientras imagina lo que le espera tras terminar su espera, poder tener la oportunidad de cumplir su sueño de crear un segundo mundo, un mundo donde todos puedan vivir grandes aventuras sintiéndolas con todos sus sentidos.

"Siguiente por favor"

'ah........ al fin es mi turno'

"Bienvenido al instituto de desarrollo de realidad virtual o el IDRV, en que le puedo servir"
"Quisiera aplicar para el puesto de asistente del doctor Michael Smith"
"Muy bien, llene esta solicitud"

La recepcionista me da un cuestionario para empezar, las preguntas estándar vienen como de costumbre, nombre, edad, domicilio, fecha de nacimiento, puesto a solicitar, etc. termino de llenarla y se la entrego.

"Muy bien, vamos a confirmar algunos datos, nombre: Nate Aldrich Hogben, edad: 21 años, puesto a solicitar: Asistente de laboratorio, motivo de su elección: Quiero ganar la experiencia necesaria para poder crear un segundo mundo, ¿es esta información correcta?"
"Si"
"Excelente, su fecha para presentar a la entrevista es dentro de dos semanas, el 23 de Agosto a las 8:00 AM"
"Ahí estaré sin falta" 

Con una sonrisa de oreja a oreja termine de recibir toda la información pertinente y me marche rumbo a mi casa, llegando a mi casa no paraba de fantasear sobre como seria mi vida de ahora en adelante, que aprenderé, que experimentare, todo era una nueva experiencia para mi.

"Vamos a ver un poco de televisión"

"Bienvenidos al estreno de [The Forgotten Realms] el nuevo y único vrmmorpg, aquí podemos ver en vivo como los nuevos jugadores están empezando esta nueva aventura, ademas, con nosotros tenemos a Murray Tays, el presidente de Nexo la creadora de [The Forgotten Realms], ¿que nos puede contar acerca de su nuevo juego de realidad virtual?."

"Pues en primer lugar, yo no lo llamaría un juego, sino una segunda realidad en la cual todos pueden experimentar cosas tan reales como en la vida real pero ambientadas en un mundo de fantasía, es un mundo lleno de secretos, aventura y sueños"

"Wow, que emocionante!!! ¿y que mas nos puede contar, cual es el objetivo de [The Forgotten Realms]?"

"El objetivo principal es develar y controlar las maravillas perdidas de las 12 razas principales y así ganar el juego recibiendo un premio de fama y fortuna sin fin"

"¿Y que nos puede contar del principal creador del juego el doctor Michael Smith? "

"Simplemente es un genio, el logro envisionar todo el proyecto e hizo este mundo realidad......"

Y así siguieron hablando sobre el juego, dando detalles sobre las razas, los avances hasta ahora y los jugadores mas avanzados y populares del momento

"Hermano, tenemos hambre!!!!!! ya prepara la cena cena por favor"

"Siiiii, cena cena cena!!!!!!"

"Si si, ya cálmense ustedes dos"

'Algún día podre experimentar la realidad virtual por mi mismo, pero de momento juntare dinero y experiencia siendo un asistente en el IDRV. Tengo mucho que hacer para poder ser elegido, me pondré a hacer investigacion sobre todo lo que pueda acerca de la realidad virtual........'

*****

Nate Aldrich era un joven común y corriente al cual le encantaban los vídeo juegos, novelas de ciencia ficción y sobre todo la idea de explorar nuevos horizontes, el vivía feliz con su familia que constaba de su padre, madre y dos hermanos menores Mark y Junia, tiempo después cuando Nate tenia 14, Mark 7 y Junia 6, su padre sufrió un accidente automovilístico en el cual perdió la vida, los 4 integrantes de la familia sufrieron la perdida de su ser querido pero se sobrepusieron y siguieron adelante como una familia unida.

Paso el tiempo y todo parecía ir bien, no vivían con lujo pero nada les faltaba, Nate estaba por graduarse de la preparatoria a sus 18 años y sus pequeños hermanos estaban en primaria, el mayor de los dos, Mark estaba en sexto y Junia la menor de los tres en quinto año, de repente sucedió, por algún motivo su madre los abandono sin previo aviso dejándolos solos sin la ayuda de ningún familiar, quedando Nate como la cabeza de la familia, encargándose de educar y mantener a sus pequeños hermanos.

Tres años han pasado y de una u otra manera se las han arreglado para sobrevivir, Nate con dos trabajos que consiguió justo después de recibir su certificado de la preparatoria no pudo mantener su casa y se vio obligado a venderla, actualmente viven en un pequeño cuarto cerca de la secundaria de los dos pequeños hermanos.

Aunque cuentan con un ingreso estable que les permite vivir con las necesidades básicas sin pasar hambre o frió, siempre hay una preocupación en la cabeza de Nate, le preocupa que algún día le pueda a llegar a pasar algo a el o a sus dos hermanos y sin los recursos necesarios se vean incapaces de tratar la enfermedad o accidente y la familia sea separada otra vez, esa preocupación siempre tiene a Nate con una angustia que lo priva de algunas de sus noches de sueño.

Actualmente abandono la idea de seguir sus estudios universitarios pero Nate no abandono su meta y por eso atiende una universidad particular los sábados para seguir su sueño de crear su propio mundo virtual y vivir sus fantásticas y misteriosas aventuras.

*****

"Mark, Junia, es hora de desayunar"

"¿Que hay para este desayuno hermano?"

"Huevos con tocino, vamos a comer que ya me voy a la escuela"

""¡Si!""

Después del desayuno, partí a la escuela y al llegar la entrada estaba llena de tantas personas que no dejaban pasar nada

"Hey, que pasa, ¿por que tanto alboroto?"

"¿No te has enterado?, el Dr. Michael Smith esta solicitando asistentes y todos aquí queremos una oportunidad, ¿tu no vas a intentar ser uno de los elegidos?"

Con una cara derrotada dije

"No, yo paso, no tengo el tiempo ni el dinero"

"Ni modo, por cierto, ¿tu no eres Nate Aldrich?"

"Si, ¿por?"

"El maestro a cargo de tu grupo te esta buscando, dice que es importante"

"Bien, gracias por avisarme"

El profesor Raimund, un hombre en sus cincuentas, una persona amable, atenta y siempre con tiempo para escuchar a cualquiera de sus alumnos con problemas, el fue el que me ayudo  a conseguir una beca para poder seguir dentro de la escuela, es una persona que respeto y aprecio.

Toc Toc.......

Después de esperar por un corto tiempo al maestro, se escucho una voz.

"Pase"

"¿Me buscaba?"

"Nate, perfecto, pasa pasa y toma asiento"

"Claro, ¿que se le ofrece maestro?"

"Quería ver si te interesa el puesto de asistente que esta ofreciendo el IDRV"

"Me interesa pero no tengo las  preparación ni el dinero para aplicar"

Al oír eso el maestro puso una cara de sorprendido con la mandíbula abierta a todo lo que daba

"No has leído la convocatoria, ¿verdad?"

"No........."

"ah...... a ver, déjame explicarte........ se están solicitando 5 asistentes a nivel nacional para IDRV, los únicos requisitos que piden es tener un conocimiento básico sobre computación y realidad virtual, ser mayor de edad y tener un gran interés en la realidad virtual, ademas te quedaría perfecto para ti, ahí puedes seguir con persiguiendo tu meta y te ayudara con tu situación económica, el salario no es muy bueno pero es debe ser mejor o al menos igual al de tus dos trabajos juntos"

"mmmmm, voy a pensarlo.... pero solo por curiosidad, ¿de cuanto es el salario?"

"¿ni eso sabes? es de 25 mil pesos (~1700 dolares) mensuales, ya se que no es mucho pero debe ser mas que suficiente para mantenerte a ti y a tus hermanos"

"Si, seria suficiente, gracias Raimund"

"Jejejeje me gusta esa mirada tuya, ten este folleto, aquí es la dirección a donde tienes que ir suerte"

"Aun no te he dicho que iría"

"Jajajaja ¿crees que en estos tres años no te he llegado a conocer? con solo ver tus ojos ya se lo que vas a hacer"

´Rayos, no le puedo ocultar nada a el o a mis hermanos, pero es una buena oportunidad, con mis dos trabajos de animador en las tardes y de mesero en un bar en las noches solo me deja con 14 mil pesos (~960 dolares) mensuales, seria un gran aumento los 25 mil pesos (~1700 dolares) y me dejaría con mas tiempo para pasar con mi familia´

"Si si, me iré a postular terminando las clases, hasta luego"

"Suerte Nate"

*****

"Uffff...... estas dos semanas han sido pesadas, pero ya mañana es el gran dia......."

"¿Que va a pasar mañana Nate?"

"Oh, Ursula no te había visto"

Ella es Ursula, una compañera del trabajo de animador, siempre esta alegre y por alguna razon siempre sabe si algo nos afecta para bien o para mal, también es algo torpe pero siempre se esfuerza en todo lo que hace y rara vez se rinde, en lo personal la encuentro tierna.

"Pues mira, desde hace dos semanas........"

Pasamos el resto del trabajo platicando, yo explicando lo que había pasado y ella con la ocasional pregunta en las partes que no entendía

"Ohhhhhh que bien, tu puedes hacerlo y te deseo la mas grande de las suertes"

"Jeje gracias Ursula"

*****

"Hoy es el gran día, ya me voy a la entrevista"

"Suerte hermano"

"No te preocupes Nate, todo saldrá bien"

Mis dos pequeños hermanos, cuanto han crecido desde que todo esto empezó hace tres años, pero ahora Mark ya se cuida solo y siempre anda cuidando a Junia en la secundaria, esos dos han tenido una buena vida, pero ya casi es tiempo de que entren a la preparatoria y no tengo el dinero para ello, necesito conseguir este trabajo a toda costa.

"Gracias, ustedes dos pequeñines, se portan bien mientras no estoy"

""Si hermano mayor""

´Bien, hora del gran día´

*****

´Esto esta lleno de gente, ¿como es que harán la selección de solo 5 personas entre tantas que aplican?´

"Atención atención, todos dejen de hablar y guarden sus preguntas para el final"

La que acaba de hablar es una de las secretarias del instituto y le cedió el micrófono a un hombre ya en sus 40s, viste un elegante traje de color azul marino y por alguna razon todas las personas aquí presentes están en completo silencio esperando a que hable.

"Buenos días a todos, para los que no me conozcan yo soy el Dr. Michael Smith el creador de [The Forgotten Realms], debido a que hay mas interesados de los previstos tendremos que hacer una selección para filtrarlos a los posibles candidatos a merecer una entrevista, el filtro constara de 4 exámenes, sera uno de aptitud, otro de conocimientos, uno psicometrico y el ultimo es mas bien un ensayo sorpresa, buena suerte a todos y recuerden todos tienen la misma oportunidad"

'Genial..... ya es mas que seguro que no voy a obtener el trabajo...... pero no voy a darme por vencido, voy a hacer hasta lo imposible para obtener el puesto, aunque me da algo de intriga el ultimo examen, ¿que sera?.........'

"Ahora todo mundo vaya a los edificios marcados empezando por el A hasta la Z según su numero, del 1 al 100 en el cuarto A1, del 101 al 200 al cuarto A2 y así sucesivamente, recuerden cada edificio cuenta con 5 cuartos para que lo tomen en cuenta"

'Bien, soy el numero 1325, cuantas mas personas habrán venido......'

Los exámenes se ven como cualquier otro, el de aptitud y psicometrico fueron sencillos, el de conocimientos estaba algo complicado, preguntaban muchas cosas como el origen de la realidad virtual, su historia, los peligros...... por suerte gracias a mis clases sabatinas me las arregle para no dejarlo.

'Ahora el ultimo examen'

'Que es esto, solo tiene una frase y lo demás esta en blanco...... dice "Redacta el porque quieres ser un asistente lo mas especifico que puedas" vaya..... pues escribiré mi meta lo mas explicito que pueda y ya veremos'

"Les informaremos en pocos días acerca de los resultados, espere con paciencia"

*****

Una semana después.......

Ring!!!!!!!.........Ring!!!!!!!!.........Ring!!!!.........

"Bueno"

"Hola, buenos días, ¿hablo a la casa de Nate Aldrich Hogben?"

"Si, al habla"

"Hablo del IDRV, lamento informarle que usted no fue elegido para seguir en la selección de asistente, gracias por su interés, hasta luego"

"Hasta luego"

"Nate, ¿que paso?"

"Nada Mark, solo no pude conseguir el puesto en el instituto"

"No te preocupes, si es por el dinero yo me saldré de la escuela y me pondré a trabajar para ayudarte con los gastos"

"NO!, de ninguna manera dejare que te salgas de la escuela, yo me las arreglare para mandarlos a la preparatoria y de ahí a la universidad"

".......Bien y cuando sea grande yo seré el que sostenga la casa y siempre comeremos carne y podremos salir a pasear y no tendrás que vivir tus días trabajando todo el tiempo"

"Jajajaja bien bien y hasta entonces, esfuérzate y no te metas en problemas"

"Muy bien Hermano"

"Ya me voy a clase, los veo al rato"

""Hasta luego hermano"

'Ha.... ni ganas tengo de tomar la clase, pero no es gratis, vamos ya anímate'

La clase paso sin gran percance, como todas las clases el maestro explico un tema nuevo, lo pusimos en practica y expresamos nuestras dudas y así termino la clase

"Nate, te espero en mi oficina en 15 minutos"

"Eh!?, ¿por que tengo que ir a su oficina?"

"Tu ve y ya"

"Si si"

'¿Que habrá sido todo eso? ¿Para que me querrá ver justo en estos momentos?'

Toc Toc

"Pase"

"Profesor, ¿que es lo qu.......?"

No pude seguir hablando de lo sorprendido que estaba, no sabia porque razon el Dr. Michael Smith estaba sentado a lado platicando en la oficina de mi profesor como si fueran amigos de toda la vida, no me lo podía creer.

"Nate, veo que te sorprendió ver a tu visita, supongo que ya lo conoces así que los dejare hablar"

"Es un gusto conocerte, como ya sabes soy Michael Smith y vengo a proponerte un trato"

"Ah... eh.... esto.... ¿que?"

"Creo que esto fue muy rápido, te lo explicare lo mas simple que pueda, tu fuiste uno de los que aplico para ser mi asistente y la principal causa de que fallaras fue tu ensayo, las razones por las cuales querías entrar no se iban a cumplir ahí, al menos no como mi asistente, le platique de tu caso a Raimund que por suerte es un conocido y un gran amigo mio, y llegue a la conclusion de que limitaría tus posibilidades el trabajar como mi asistente, así que vengo a proponerte un trato, ya que no posees el dinero para conseguir un VRV (visor de realidad virtual) planeo regalarte una unidad con un mes pre-pagado del nuevo juego [The Forgotten Realms], tendrás dos objetivos, el primero sera explorar y disfrutar el juego y el segundo sera cumplir con mis expectaciones, ¿tienes alguna duda o pregunta?"

"¿Por que estas haciendo todo esto?, ¿que ganas tu al hacerlo? y ¿Cuales son expectativas?"

"Simple, lo hago porque es parte de una de mis metas, lo que puedo ganar es cumplir mi meta y mis expectativas son mías jejejejeje"

'este loco que estará planeando'

"Digamos que acepto, ¿que gano yo? y ¿como crees que me pueda mantener jugando ese juego tan caro con mi estado económico?"

"Ganarías las instalaciones y conocimientos para poder elaborar tu mundo de en sueño y parte del reto es que seas capaz por ti mismo de sostenerte mientras juegas, ¿que dices?, ¿aceptas esta apuesta donde te jugarías todo por tu sueño?"

"Tengo que pensarlo"

"Jejejejeje, pues ten, tu propia unidad, llévala a tu casa y ya yo sabre si aceptaste o no, pues amigo mio ya se acabo mi tiempo, nos vemos después y tu Nate, espero y aceptes mi propuesta"

"Hasta luego Michael"

...................

"Y bien Nate, que ¿harás?"

"No lo se, tengo que pensarlo, hasta luego"

"Hasta luego, espero y te salgan bien las cosas"

'¿Que fue todo eso?, ¿por que me propuso esto? y ¿como espera que sea capaz de jugar esto que por el simple hecho de jugar cuesta 2500 pesos ( ~170 dolares) al mes?'

"Ya llegue"

""Bienvenido a casa Hermano""

"Hey hey, ¿que traes ahí?" 

"Oh, esto.... es una VRV que me dieron"

"Wow!!!!!!! y que vas a hacer ahora"

"No se, lo que paso fue......."

Les explique todo lo que paso, lo que me propusieron y en la situación que estaba

"¿Y ahora que esperas?"

"¿Como que que espero de que?"

"¿Por que aun no has empezado a jugar?, ¿Por que aun no has al menos intentado tomar esta oportunidad?"

"¿Por que es muy arriesgado y como me las arreglaría para mantener todo como esta?"

"No seas tonto Nate, toma esta oportunidad y si es problemas de dinero, Mark y yo te daremos nuestros ahorros para que no te preocupes, al menos inténtalo el primer mes"

"Per-"

""Que lo intentes!!!!!!""

"Bien bien, voy a intentarlo un mes y si no veo avances lo venderé"

""Si!!!!!!!!!""

'Quien diría que tendría a tan tercos hermanitos'

Después de instalar el VRV todo estaba listo y era hora de ver lo que nos depara 

"Vamos a ponernos el casco y a acostarnos"



-Analizando características físicas, nuevo usuario detectado
-Bienvenido a su nuevo mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta tu visita

Regresa pronto

Copyright © Aracan | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com